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Política de privacidad

Esta es la política de protección de datos de EXEDRA ARQUITECTURA SLP. Hace referencia a los datos que trata en el ejercicio de sus actividades comerciales donando cumplimiento al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?
 El responsable del tratamiento de los datos personales es EXEDRA ARQUITECTURA SLP (en adelante EXEDRA), con NIF B65324717, domicilio en Avda. Roma, 12, 08015 Barcelona, teléfono ¿Con qué finalidad tratamos los datos?
 A EXEDRA tratamos los datos personales para los siguientes fines: Contacto. Atendemos las consultas de las personas que contactan con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra página web, telefónicamente o a través de correo electrónico. Los utilizamos sólo para esta finalidad.

 

Servicios a los clientes.
 Registramos los nuevos clientes y los datos adicionales que se puedan generar como resultado de la prestación de servicios a los clientes. En el proceso de contratación de servicios se piden datos imprescindibles, entre los cuales figuran datos bancarios (número de tarjeta de crédito/débito) que serán comunicados a entidades bancarias que gestionan el cobro (únicamente los pueden utilizar para esa finalidad). La prestación de servicios conlleva otros tratamientos, como incorporar los datos en la contabilidad, la facturación o información a la Administración Tributaria.

 

Información de nuestros servicios.
 Mientras existe relación contractual con sus clientes, EXEDRA utiliza sus datos para comunicar información propia de la relación, información que podrá circunstancialmente incluir referencias de nuestros servicios, ya sean de carácter general o referidos más específicamente a las características y necesidades del cliente.

 

Otra información de servicios.
 Con la autorización explícita de los clientes, acabada la relación contractual los datos de contacto se conservan para enviar publicidad relacionada con nuestros servicios, información de carácter general o específica de acuerdo con los intereses del cliente. Esta información se envía a quien, aunque no haya sido cliente, nos lo pide o lo acepta rellenando nuestros formularios.

 

Gestión de los datos de nuestros proveedores.
 Registramos y tratamos los datos de los proveedores de quienes obtenemos servicios o bienes. Pueden ser los datos de personas que actúan como autónomos y también datos de representantes de personas jurídicas. Obtenemos los datos imprescindibles para mantener la relación comercial, los destinamos únicamente a esta finalidad y hacemos un uso propio de esta clase de relación.

 

Usuarios de nuestra web.
 El sistema de navegación y el software que posibilita el funcionamiento de nuestra web recogen los datos que ordinariamente se generan en el uso de los protocolos de Internet. En esta categoría de datos hay, entre otros, la dirección IP o el nombre de dominio del ordenador utilizado por la persona que se conecta al sitio web. Esta información no se asocia a personas usuarias concretas y se utiliza con la finalidad exclusiva de obtener información estadística sobre el uso del sitio web. Nuestra web no utiliza galletas (cookies) que permitan la identificación de personas físicas concretas, usuarias del sitio web. El uso de cookies se reserva para recoger información técnica para facilitar la accesibilidad y el uso eficiente de la web.

 

¿Cuál es la legitimación legal para tratar los datos?
 Los tratamientos de datos que llevamos a cabo tienen diferentes fundamentos legales, según la naturaleza de cada tratamiento.
En cumplimiento de una relación precontractual. Es el caso de los datos de posibles clientes o proveedores con los que tenemos relaciones previas a la formalización de una relación contractual, como en la elaboración o estudio de presupuestos. Es también el caso del tratamiento de datos de personas que nos envían sus currículums vitae o que participan en procesos selectivos de personal.
 En cumplimiento de una relación contractual. Es el caso de las relaciones con nuestros clientes y proveedores y todas las actuaciones y usos que estas relaciones conllevan.
En cumplimiento de obligaciones legales. Las comunicaciones de datos a la Administración Tributaria vienen establecidas por normas reguladoras de las relaciones comerciales. Puede darse el caso de tener que comunicar datos a órganos judiciales o a cuerpos y fuerzas de seguridad también en cumplimiento de normas legales que obligan a colaborar con estos estamentos públicos.
 En base al consentimiento. Cuando hacemos envíos de información de nuestros servicios tratamos los datos de contacto de los receptores con su autorización o consentimiento explícito. Los datos de navegación que podemos obtener mediante cookies, los obtenemos con el consentimiento de la persona que visita nuestra web, consentimiento que puede revocar en cualquier momento desinstalando las cookies.
 Por interés legítimo. Nuestro interés legítimo justifica el tratamiento de datos que obtenemos de los formularios de contacto web.

 

¿A quién se comunican los datos?
 Como criterio general, únicamente se comunican datos a administraciones o poderes públicos y siempre en cumplimiento de obligaciones legales. En la reserva de citas se pueden comunicar datos a entidades bancarias (reservas online). En casos justificados, comunicaremos datos a los cuerpos y fuerzas de seguridad o a los órganos judiciales competentes. No se realizan transferencias de datos fuera del ámbito de la Unión Europea (transferencia internacional).
En otro sentido, para determinadas tareas obtenemos servicios de empresas o personas que nos aportan su experiencia y especialización. En algunas ocasiones estas empresas externas deben acceder a datos personales de nuestra responsabilidad. No se trata propiamente de una cesión de datos, sino de un encargo de tratamiento. Únicamente se contratan servicios de empresas que garanticen el cumplimiento de la normativa de protección de datos. En el momento de la contratación se formalizan sus obligaciones de confidencialidad y se hace un seguimiento de su actuación. Puede ser el caso de servicios de alojamiento de datos, de servicios de soporte informático o de asesorías jurídicas, laborales, contables o fiscales.

 

¿Cuánto tiempo conservamos los datos? 
Cumplimos la obligación de limitar al máximo el plazo de conservación de los datos. Por estos motivos, se conservan sólo el tiempo necesario y justificado para la finalidad que motivó la obtención. En determinados casos, como los datos que figuran en la documentación contable y la facturación, la normativa fiscal obliga a conservarlos hasta que prescriban las responsabilidades en esta materia. En el caso de los datos que se tratan en base al consentimiento de la persona interesada, se conservan hasta que la persona revoca su consentimiento.

 

¿Qué derechos tienen las personas en relación con los datos que tratamos? 
Tal como prevé el Reglamento General de Protección de Datos, las personas de quienes tratamos sus datos tienen los siguientes derechos:
 A saber si se tratan. Cualquier persona tiene, en primer lugar, derecho a saber si nosotros tratamos sus datos, con independencia de si ha existido una relación previa.
 A ser informado en la recogida. Cuando los datos personales se obtienen del mismo interesado, en el momento de proporcionarlos debe tener información de las finalidades a las que se destinarán, de quien será el responsable y del resto de aspectos derivados de este tratamiento.
 A acceder. Derecho muy amplio que incluye el de saber con precisión qué datos personales son objeto de tratamiento, cuál es la finalidad por la que se tratan, las comunicaciones a otras personas que se harán (si es el caso) o el derecho a obtener copia o a saber el plazo previsto de conservación.
 A pedir la rectificación. Es el derecho a hacer rectificar los datos inexactos que sean objeto de tratamiento por nuestra parte.
 A pedir la supresión. En determinadas circunstancias existe el derecho a pedir la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines por los cuales fueron recogidos y justificaban el tratamiento.
 Pedir la limitación del tratamiento. También, en determinadas circunstancias se reconoce el derecho a pedir la limitación del tratamiento de los datos. En este caso, dejarán de ser tratados y sólo se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos.
 A la portabilidad. En los casos previstos en la normativa se reconoce el derecho a obtener los datos personales propios en un formato estructurado de uso común leíble por máquina, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento si así lo decide la persona interesada.
A oponerse al tratamiento. Una persona puede alegar motivos relacionados con su situación personal, motivos que conllevarían a que se dejen de tratar sus datos en el grado o medida que le pueda conllevar un perjuicio, excepto por motivos legítimos o el ejercicio o defensa ante reclamaciones.
A no recibir información comercial. Atendremos inmediatamente las peticiones de no seguir enviando información comercial a las personas que previamente nos lo hayan autorizado.

 

¿Cómo se pueden ejercer o defender los derechos?

Los derechos que acabamos de enumerar se pueden ejercer dirigiendo una solicitud escrita a EXEDRA, a la dirección postal Avda. Roma 12, 08015 Barcelona, o mediante el formulario de contacto disponible en este sitio web, o bien enviando un mensaje de correo electrónico a info@exedra.cat, indicando en todos los casos «Protección de datos personales”.
 Si no se ha obtenido respuesta satisfactoria en el ejercicio de los derechos, es posible presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, mediante los formularios u otros canales accesibles desde su página www.aepd.es.